sábado, 27 de octubre de 2012

El Calentamiento

Chic@s os recuerdo que los calentamientos ya son vuestra oportunidad para ir puntuando. La semana que viene les toca a:
- Juan García (el lunes 29 Oct), y
- Jesús Galiano (el miércoles 31 Oct).

- Juan Pedro lo hará la semana después del puente (Lunes 3 Nov), y
- Beatriz González (el miércoles 5 Nov).

¡¡Un saludo!!

viernes, 26 de octubre de 2012

El libro genealógico de Pura Raza Español

Os dejo aquí el vídeo donde nos explican desde la A.N.C.C.E. (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), qué es el libro genealógico de pura raza español (P.R.E.) y cómo se consigue tener un caballo o yegua con esta certificación.


miércoles, 24 de octubre de 2012

PARALÍMPICOS: EL VOLEIBOL SENTADO


Hoy hemos practicado en clase una iniciación al VOLEIBOL SENTADO, una variante de voleibol para atletas discapacitados

En 1956 las autoridades deportivas danesas introducen por primera vez el voleibol sentado. En 1970 se disputan las primeras competiciones internacionales y en 1978 fue aceptado por la Federación Internacional de Deportes para Minusválidos (ISOD). En 1980 se incorpora a los Juegos Paralímpicos de Verano en Arnhem. Anteriormente se disputaba ya el voleibol (de pie) que fue retirado en 2000.

Características: el juego y la técnica es la misma que la de voleibol, salvo en los aspectos relativos a la movilidad de los jugadores:
  • Se exige a los jugadores que conforman el equipo unos grados de discapacidad mínimos.
  • Los jugadores tienen que permanecer sentados, manteniendo la pelvis en contacto con el suelo, y la elevación en el momento de jugar el balón es falta.
  • El campo y las distintas zonas coinciden con las de voleibol, salvo por sus dimensiones:
    • 10 m de largo y 6 m de ancho.
    • La línea de ataque se adelanta a 2 m de la red.
    • La altura de la red es menor: 1,15 para hombres y 1,05 mujeres

Aquí os dejo un vídeo de la Selección Canadiense en un Campeonato del Mundo.




viernes, 19 de octubre de 2012

El Calentamiento para la próxima semana

Chic@s os recuerdo que los calentamientos ya son vuestra oportunidad para ir puntuando. La semana que viene les toca a:
- Manuel Filardi (el lunes 22 Oct), y
- Jesús Galiano (el miércoles 24 Oct)
¡¡Un saludo!!


miércoles, 17 de octubre de 2012

Buscamos Webs que nos puedan ayudar

En clase hoy hemos "fabricado" una lista de Webs relacionados con los módulos de Fundamentos y Discapacitados, elaborada por vuestros compañeros/as Mª Ángeles Rodríguez, Alberto Fernández y Manuel Filardi.
Lo que tenéis que hacer los que no habéis venido a clase será visitar una página de todas las que hay y escribir un resumen de 1 folio de lo que contiene la página. Este documento me lo entregáis en mano y lo podéis realizar a mano o a ordenador.
La entrega del RESUMEN se hará el LUNES 22 de Octubre de 2012 (es decir que se hace este fin de semana).

Páginas para el Módulo de Discapacitados:

Página del Comité Paralímpico Español, donde podrás encontrar información sobre los Juegos Paralímpicos, noticias sobre el deporte paralímpico, el Plan ADOP y una galería de archivos multimedia con fotografías, noticias, publicaciones del Comité.

La página es interesante, hace una breve descripción de conceptos relacionados con discapacidad, beneficios que provoca el ejercicio en los discapacitados y cómo adaptar las actividades físicas a las personas discapacitadas.

Es una página completa. Dentro de ella, se accede a páginas y ejercicios físicos relacionados con la discapacidad. Incluso proponen ejercicios concretos a realizar con discapacitados psíquicos.

La página explica los diferentes deportes de discapacitados y las diferentes discapacidades que pueden participar en cada deporte.

Esta página es de la federación deportiva española de discapacitados. Se encuentra todo relacionado con los juegos paraolímpicos, las normativas, reglas, calendario y resultados.

En este enlace se hace referencia a los conceptos que estamos aprendiendo en nuestro módulo, tales como DEFICIENCIA, DISCAPACIDAD Y MINUSVALÍA. Así mismo en este enlace podemos encontrar la clasificación de las minusvalías y los deportes adaptados para minusválidos. También hace referencia a los distintos tipos de deportes que podemos encontrar para discapacitados: deporte terapéutico, deporte recreativo, deporte de competición, deporte de riesgo, deporte de aventura.

En este enlace podemos encontrar juguetes adaptados a niños con discapacidades y como elegir bien este tipo de juguetes. También te da la posibilidad de comuinicarte con padres que tienen hijos con discapacidad para dar opiniones y consejos.


Páginas para el Módulo de Fundamentos Biológicos:


Sport Life te ofrece un entrenador personalizado para que sepas que es lo que más te conviene en cada momento y resuelva todas tus dudas sobre el entrenamiento. Puedes pedirle tu entrenamiento personalizado.

Es una especie de periódico deportivo en versión digital, donde puedes acceder a entrenamientos de diferentes deportes, aspectos relacionados con legislación vigente, salud y deporte, etc.

Como se pueden mejorar las capacidades físicas básicas,ejercicios,repeticiones…

Capacidades físicas básicas, evolución, factores, desarrollo y sesiones prácticas.

Este enlace puede ayudar a la hora de complementar los apuntes de nuestro módulo, ya que en el podemos encontrar temas básicos. Nos puede ayudar a:

• Comprender la anatomía de los diferentes sistemas del organismo y sus adaptaciones al ejercicio
• Conocer los fundamentos de la nutrición deportiva
• Advertir los procedimientos para prevenir lesiones deportivas.
Todo ello nos puede venir muy bien para entender mejor o ayudarnos en nuestro módulo.

lunes, 15 de octubre de 2012

ATENCIÓN PARA MAÑANA CHIC@AS!!!

Atención pasajeros, los que veáis esta noticia, y mañana no tengáis conmigo "Caballos" TRAEROS LAS BOTAS porque mañana MARTES 16 OCTUBRE vamos todos a caballos. Si véis esta noticia comunicadlo a los compañeros/as, por favor.

¡¡Un saludo!!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Nueva normativa para los CICLISTAS

La nueva ley de la DGT reconoce no sólo el derecho de los ciclistas de circular en grupo y en paralelo, sino que además les otorga prioridad en la circulación. Los ciclistas y aficionados a la bicicleta están de enhorabuena, ahora toca difundir la nueva norma a los conductores.....Esto y más es lo que nos dice la noticia que publica noticiasyocio.es. Es interesante que la leáis, ya que vamos a estar todo el año circulando como ciclistas por diferentes vías de nuestra provincia.

Si quieres leer la noticia.....pincha AQUÍ

lunes, 1 de octubre de 2012

Descarga de Fichas

GUIÓN PARA EL TRABAJO DE ACTIVIDADES FÍSICAS PARA PERSONAS  CON DISCAPACIDADES (GRUPOS 1 - 6).......PINCHA AQUÍ

FICHA DE DINÁMICA DE GRUPOS..... PINCHA AQUÍ

FICHAS DE FUNDAMENTOS:

- Ficha de Tests Físicos 
- Baremo de tests físicos
- Ficha de Autoconocimiento
- Ficha de Movimientos Contraindicados

FICHA PARA LA NO PARTICIPACIÓN EN CLASE PRÁCTICA...PINCHA AQUÍ

FICHA DE SEGUIMIENTO DE RUTA A PIE (SEBA)....PINCHA AQUÍ
 

FICHA DE RUTA EN BICICLETA (SEBA)...PINCHA AQUÍ