domingo, 17 de marzo de 2013

Curso de Socorrismo acuático


El famoso "flato"

El dolor abdominal transitorio asociado a la práctica deportiva, y conocido como flato, no tiene repercusión sobre la salud del afectado.......Interesante artículo de la web consumer.es. Os animo a leerlo.


Un saludo

viernes, 15 de marzo de 2013

Un nuevo INVENTO, curiosísimo

¿Os imagináis poder escribir con un boli que NUNCA tuviera "faltas de ortografía"?.

Pues se ve que está inventado. En la web de Educación 3.0 han escrito lo siguiente: La ortografía es una de las asignaturas pendientes de muchos alumnos que, acostumbrados a escribir mensajes de texto eliminando letras y con faltas, cometen errores al tomar apuntes, hacer ejercicios o redactar trabajos. Para evitarlo se ha diseñado este prototipo llamado Lernstift Pen, un lápiz inteligente que detecta cuándo se ha escrito mal una palabra y avisa a través de la vibración.
Lo consigue gracias a una sofisticada tecnología que reconoce los trazos de todas las palabras, por lo que es capaz de determinar cuándo se han escrito de forma incorrecta. Además, también puede configurarse para que, en lugar de reconocer las faltas, ayude a mejorar la caligrafía (en este caso, también vibra con los errores).

Si queréis ver el invento PINCHAD AQUÍ 


jueves, 14 de marzo de 2013

Los Salesianos de Pozoblanco contra el uso ilegal de veneno






Los alumnos del ciclo de Técnico en Actividades Deportivas en el Medio Natural de los Salesianos de Pozoblanco disfrutaron de un día de campo aprendiendo sobre iniciativas de desarrollo rural y el uso ilegal de veneno

20 de febrero de 2013
Los alumnos del ciclo de Técnico en Actividades Deportivas en el Medio Natural de los Salesianos de Pozoblanco, recibieron la semana pasada la visita del técnico de campo de la Fundación Gypaetus para acercarles el proyecto Life europeo de “Acciones Innovadoras contra el uso ilegal de veneno en áreas piloto mediterráneas de la Unión Europea” y las iniciativas que se llevan a cabo para el fomento del desarrollo rural y formativo en las áreas piloto andaluzas del proyecto.
La sesión se inició con a primera hora en las instalaciones del centro formativo de los Salesianos, donde los alumnos atendieron a la explicación del técnico de campo sobre la biodiversidad de Los Pedroches y las claves de la lucha contra el veneno para su protección. 

lunes, 11 de marzo de 2013

Cómo saber si eres pronador o supinador

Otros indicadores que nos pueden decir si alguien es pronador, supinador o de pisada neutra son los que aparecen en el siguiente enlace......Cómo saber si eres pronador o supinador

Éste es el test que hemos realizado en clase:

martes, 5 de marzo de 2013