lunes, 27 de mayo de 2013

PRÁCTICA DE NUTRICIÓN II

Una vez terminadas los cálculos tanto de ingesta como de gasto calóricos, es hora de comparar nuestros datos con los estimados por los expertos en dietética y nutrición. Los porcentajes de vuestras tomas deben ajustarse a los indicados en la siguiente imagen. Alguno seguro que debe modificar su dieta para que sea realmente equilibrada.

  

A continuación os dejo un enlace bastante interesante sobre nutrición y salud. Es una web sobre la "Guía de Alimentación y Salud" de la UNED. "Trasteadla" un poco que merece la pena. Hay además un apartado para diseñar vuestras propias dietas como deportistas que sois. PINCHAD en.....


viernes, 17 de mayo de 2013

PRÁCTICA DE NUTRICIÓN

Aquí os dejo la práctica de NUTRICIÓN. Utilizad las TABLAS que hemos visto en clase y solo tenéis que hacer el análisis de 1 día. Os recuerdo que la entrega de la misma es ANTES DEL VIERNES 24  DE MAYO. Ánimo y a calcular lo que coméis cada día.

PINCHA AQUÍ (Ya sí podéis acceder al documento)



A continuación os dejo unos enlaces para CALCULAR EL GASTO ENERGÉTICO de cada día según vuestro peso, talla, edad y nivel de activiadad física.

Éste es muy sencillo.......http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/03/calculo-de-calorias-consumidas-y-metabolismo-basal/

Éstos es otro....http://www.altorendimiento.com/es/midetupotencial/calculadoras-de-nutricion-y-gasto-calorico-para-deportistas/3062-gasto-de-calorias-diarias-en-reposo#formbox

Éste es de la marca PULEVA (interactivo y útil para niños/as)....http://www.pulevasalud.com/ps/contenidozipframe.jsp?ID=9655&TIPO_CONTENIDO=Zip&ID_CATEGORIA=103351&URL=./Zips/9655/gasto_basal.html&CABECERA=SI&ALTO=475&ANCHO=642&TITULO=Calcula%20las%20calorias%20minimas%20necesarias

Actualizadas las fotos

Ya están actualizadas las fotos de este último mes (Espiel, día de campo, día para el CAMF,...). En el apartado de FOTOS podéis verlas y descargarlas. Un saludo, y ánimo que ya queda muy poquito.


lunes, 13 de mayo de 2013

AVISO URGENTE PARA MAÑANA

¡¡Atención chic@s!!. Para mañana la previsión es dudosa, así que llevaros el material para las prácticas y los libros de bicicletas y desplazamientos, aparte de las teóricas que tenéis, por si finalmente no salimos.

Un saludo y, como dicen los franceses....¡ À bientôt !

viernes, 3 de mayo de 2013

Trucos para rendir con la bici (leedlo y me dáis vuestra opinión)

He leído en Sportlife un artículo que me recordaba mucho a todo lo que estamos viendo este año y es que algunos/as van notando como el entrenamiento da sus frutos y están algo más en forma que por aquel mes de Octubre del año pasado. Éste artículo nos habla de "5 trucos para rendir con la bici" y dice que si te ha vuelto a "pillar el toro", tienes una marcha de bici dura, con un desnivel importante, y no has rodado lo suficiente, debes ponerte las pilas con nuestros consejos, una o dos horas, cinco veces por semana y verás cómo todo tiene remedio.

1. A por los intervalos. Es probable que no tengas puertos cerca de casa, pero puedes compensar con entrenamiento interválico. Empieza con 3 repeticiones de 3 a 5 minutos fuerte, y el mismo tiempo suave entre las repeticiones. Usa un desarrollo duro para ganar potencia y aumenta un par de repeticiones cada semana o el tiempo de las mismas (de 5 a 6 minutos). Repite dos veces por semana.  

2.Construye resistencia. Aunque no puedas rodar entre semana, el fin de semana necesitas un mínimo de 2 a 3 horas, a un ritmo que te permita hablar. Intenta hacer un rodaje largo o dos por semana.

3. Trabaja tu centro de control. Igual que los corredores, los ciclistas deben entrenar sus abdominales. Estabilizan la pedalada y evitan lesiones de espalda. Como mínimo necesitas 3 sesiones por semana de 100 abdominales cada una. Puedes hacerlos antes de ir a la cama o en cualquier momento. Lleva siempre las rodillas bien flexionadas en tus ejercicios, para no tirar de psoas iliaco.  

4. "Monopata". Practica la técnica del pedaleo redondo con series usando sólo una pierna. Calienta y emplea los primeros 10 minutos de tu sesión para pedalear 5 minutos con una pierna y otros 5 con la otra. Tu eficacia de pedalada va a mejorar.  

5. Vísteme despacio, que tengo prisa. Para correr mucho también necesitas sesiones suaves. Después de una sesión intensa de intervalos o un rodaje largo a buen ritmo, tu siguiente entrenamiento debe ser suave o diferente al último. Puede ser un rodaje suave o una sesión de trabajo en el gimnasio, una clase de Pilates o una sesión de natación.